Ahora: 22:00 a 00:00 hs.
AM TANGO

¡HOLA ITALIA!

Conducción:
Tony Spina y Michele D´Angelo

Todos los domingos, de 08:00 a 11:00 horas, con el orgullo de ser italianos y la gratitud de sentirnos argentinos, hacemos este programa ITALO - ARGENTINO llamado "¡HOLA ITALIA!", el cual trata temas de interés cultural, realidad nacional, concursos de preguntas sobre imperio romano e historia argentina, importantes premios, entretenimientos, poemas, recetas de buena cocina. ¡HOLA ITALIA! es posible cada domingo, con un equipo de trabajo en un marco de fertilidad recíproca entre el programa y nuestros oyentes. Asimismo, puede acceder a las exquisitas y extravagantes recetas de Tony, a los ingeniosos y perspicaces comentarios de Michele, y demás ingresando a www.holaitalia.com.ar   

COMENTARIOS

44 pensamientos en “¡HOLA ITALIA!

  1. POR FAVOR, CUANDO PASEN MÚSICA REPITAN “SIEMPRE” AL FINALIZAR EN FORMA INMEDIATA EL NOMBRE DE LA CANCIÓN, Y SI ES POSIBLE REPETIRLA DESPACIO PARA ESCRIBIR EL TITULO,MUCHAS VECES ME HE QUEDADO CON EL LÁPIZ EN LA MANO…. MUY BUENO EL PROGRAMA

  2. Hace tiempo que escucho el programa de los domingos.
    No sólo nunca fui favorecida con ningún premio sino que en muchísimas oportunidades ni siquiera me nombraron y todos los domingos envío las respuestas.

    No se cuál es el mecanismo que usan para recoger las respuestas, pero por los comentarios que he leído deberían revisarlo ya que son varios los que manifiestan la misma queja,
    Saludos
    Celina Estela Vanni
    Villa Devoto

  3. interregno se llamo el periodo entre Aureliano y tacito
    pedro Bonifacio palacios nacio en san justo el 13/5/1854 y firmaba con el seudónimo de almafuerte
    soy de lanus mi dni terminación 668
    saludos

  4. Hola casi todos los domingo los escucho y es un programa maravilloso, su música, sus comentarios los felicito a todo el equipo, gracias por tanta felicidad, mi abuela Emili era Austro-Húngara, pero ella con sus hijos siempre hablaban en Italiano y a mi siempre me gustó, yo soy nieta por parte de Padre, Yugoeslavo. Quisiera si se puede la dirección del Rest. Italiano que mensionaron el dgo.27-9-. gracias. y VIVA ITALIA!!!.

  5. Hola, casi todos los domingos los escucho y me llena de felicidad, mi abuela Emilia era Austro Hungara, pero en su casa todos hablaban en Italiano y a mi me gusta mucho, el programa es maravilloso, sus comentario, su música etc… los felicito a todos y sigan en el aire. Quisiera saber la direccion del Restaurant Italiano que nombraron el domingo 27. Gracias y Arriba italia!!!!

  6. Cari amici . Los sigo todos los domingos y me cuesta mucho comunicarme por telefono. Las preguntas en el dia de hoy es la ciudad de Mesina. y l dueña de la casa de Tucuman es Francisca Bazàn de Laguna Tante gracie per farme ascoltare tutta la domenica la musica Italiana. Mi mamà era di Civitella di Romagna.Mi papa polaco soy engendro de la guerra , Sono fata in Ancona e nata cui al mes de llegar mis genitori

  7. Les agradezco que me acompañen los domingos .La pregunta del 28/6/2015 es en la ciudad de Tivoli. El poeta es Diego Karnoubi. Les agradezco su compañia . Los ultimos numeros de mi DNI es 878. Tanti Baci

  8. QUISIERA ACLARAR QUE EN LA ÚLTIMA AUDICIÓN , SE HA COMENTADO QUE LA PALABRA OMNÍVORO, SIGNIFICA CUANDO UNA ESPECIE NACE DE UN HUEVO, CUANDO EN REALIDAD, ES CUANDO COME DE TODO Y OVÍPARO ES EL TÉRMINO QUE ALUDE CUANDO NACE DE UN HUEVO.

  9. buenas, por favor me gustaria saber las bases del concurso de literatura q escuche o manera de saberlo, muchas gracias

  10. espero la respuesta de ustedes y muchisimas gracias. me gusta su programa por que me recuerda a mis padres. y mi familia en ITALIA

  11. los felicitamos por el programa, los escuchamos siempre. El proximo17/5/15 viajamos a ITALIA vamos a ROMA,TOSCANA,LEMARCCHE (CAMERINO)soy hija de marchigianos, quisieramos saber si nos pueden asesorar para recorrer COSTA AMALFI,CAPRI Y NAPOLES APROXIMADAMENTE CUANTO DINERO TENDRIAMOS QUE DISPONER, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y SIGAN ASI…….

  12. Hola mis abuelos eran de Palermo, Sicilia y siempre sueño con ir a conocer esas tierras, mis origenes e investigar un poco de mi historia

  13. La respuesta a las preguntas de hoy 15 de marzo de 2015 son la 1a Emperador Marco Aurelio y la 2a Juan Josè Esteban del Paso mi dni 242 soy de Villa Urquiza

  14. muy bueno el programa las respuestas a las preguntas son las siguientes, Almirante Guillermo Brown para la pregunta argentina y ediles para la pregunta del imperio romano, gracias.

  15. Buenisimo el programa y las preguntas son Octavio Augusto Cayo y el acontecimiento meteorologico fue la caida de nieve. Buona Festa.

  16. Los escucho todos los domingos. Muy interesante
    elcomentario sobre los precios en Italia, que hicieron el domingo 22. Lo he comentado en la
    Dante, con la profesora, donde estoy cursando italiano. Me piace molto. Grazie.

  17. Mi ha piaciuto la canzone “aia aia che brutta la vecchiaia” mio nipotino la chiede in spagnolo.Mi la potete enviare?? grazie!

  18. Visite Italia hace algunos años.Fue inolvidable,Roma,Florencia, Veneciay el Vaticano ,Coliseo y muuucho mas. todo lo que pude

  19. La respuesta del 25-8-13 es compraban en las thermopilas, y la rta de historia argentina es Juan Bautista Alberdi, se.ntó las bases de nuestra constitución .

  20. Las respuetason :Las thermopolis, casa de comida caliente y las Bases fueron ecritas por JJuan B. Alberdi. Maria Carfagno. tel 03402 428689.

  21. Hola Amigos?Cuando hacen una fiesta para los escuchas?:Serì lindo, no?.En cuanto a las preguntas, los romanos compraban la comida en los thermopolis,pues no podían hacer fuego.Las bases de la Constitución fue escrita por juan B. Alberdi.
    A ver si me regalan el viaje a Ischia ,donde tengo un tio vivo, que no veo desde hace 30 años. Luego, que hago,sin èl?Gracias por vuestra compañía.maria Carfagno.Arroyo Seco.

  22. hola chicos soy hija de una italiana que cumple años en octubre, todos sus hijos le hacemos una fiesta y queremos contratar un grupo que cante canciones en italiano, uds conocen alguno para recomendar?

  23. Queridos amigos.La respuesta sobre las casas primitivas romanas Es:Los techos de las màs antiguas,eran de palos y paja,en forma circular.Luego,las que se realizaron años posteriores era una casa cuadrada con techos de ejas y una abertura en el centro para que entrase la luz l el agua de lluvia,con distintos adornos arquitectónicos.Tel03402 428689.

    • GIANLUCA ,TU DICI CHE E TUTTO NOIOSO?
      PROBALMENTE SEI UN RAGAZZO , E NON UNA PERSONA ADULTA . DATO CHE HOLA ITALIA E UN PROGRAMMA
      IL QUALE E PIU DEDICATO ALLE PERSONE DI UNA ETA PIU “AVANTI”, RINGRAZIO IL TUO “COMENTARIO”

  24. Queridos amigos: Siempre los escuchaba y tengo muy gratos recuerdos de Uds.. La vida me llevó a Capilla del Monte, Córdoba y ahora estoy esperando la oportunidad de escucharlos por la web. Recuerdo la cortina del programa: “Oh,Marí!” y les solicito encarecidamente si podrían hacerme llegar los datos de su intérprete y si tiene otros temas tradicionales napolitanos. Los saludo muy agradecido, con mucha nostalgia y un enorme abrazo… Dios Los Bendiga!

    • Canción napolitana de 1889, escrita por Vincenzo Russo (letra) y Eduardo Di Capua (música).
      Intérpretes: Sergio Bruni, Roberto Murolo, Renzo Arbore, Mina, Lina Sastri, Claudio Villa, Giuseppe Di Stefano, Beniamino Gigli, Los tres tenores.

  25. Hola gente de “Hola Italia”
    Soy nieta de italianos como muchos en este país. Y también como muchos abuelos, los míos nunca pudieron volver a su tierra ni comunicarse tan facilmente con los que allá quedaron. Con ellos se llevaron el deseo de volver y dejaron la nostalgia del recuerdo.
    Tener que emigrar es muy duro.
    Espero algún día contar con la posibilidad de poder conocer el lugar en que nacieron y se criaron, ya que llegaron al país con más de 20 años.
    Mi nono era de Morano Calabro y la nona de Rotonda. A ella no la conocí porque murió joven.
    Los sigo todos lo sábados. Seguiré participando como siempre.
    Saludos a toda la producción
    Celina Vanni

  26. Cari Amici: Los escucho,y además de atender a los contenidos del programa;me invade la sensación de tener a Italia conmigo. Fue la tierra de nacimiento de mis abuelos y recuerdo los relatos de su “paese”,que tanto bien le hacian.Se fueron sin poder volver a su nunca olvidada patria.
    El año pasado mi esposa (hija de italianos) y yo visitamos Italia;está entre el milagro y la magia,la crisis es circunstancial,Italia será eterna.
    La realidad y mis emociones me devolvieron lo bueno que vive en los palacios de la memoria.
    Las respuestas para el 12 de mayo son:Gladiadores y Bahía San Julián.
    Un abrazo.Raúl D´Amico

  27. Cari amici.Me podrìan repetir el nombre del obispo que dejò el mensaje sobre el papa.me pareciò escuchar Carfagno.Es de avellino?Yo soy nacida en Montella.Por favor :comente que hoy està Il giro dIalia, en Ischia hasta las 12 hs. por Direct tv o espn màs.Yo no los tengo.que pena. Dile a los ischitanos que se comuniquen conmigo, para hacer amigos. Gracias.MARIA CARGAGNO-.ARROYO SECO. SANTA FE. EL 0054 3402 428689.

  28. Escuché al pasar que hablaban sobre las jubilaciones y debo decir que el personal jerárquico de la ANSeS saca provecho de los indefensos. ANSeS me adeuda mucho dinero y se niega a enviar los Exptes. a la instancia superior, y por tanto a pagarme. Sería importante controlar y aplicar las sanciones que correspondan a quienes no cumplen con los deberes de funcionario público como así también eliminar los “cargos políticos” en ANSeS, como así también en otros organismos públicos.

  29. Desde hace más de 22 años viajo cada 2 años a Italia por dos o tres meses, para retirar el cobro de jubilación/asistencia que me da Italia porque figura que tengo residencia allí y que no tengo ningún aporte, a pesar que vivo en Argentina donde también estoy jubilada desde siempre. Se que no es correcto pero muchisimos lo hacen, ya que Italia parece no querer detectar esos casos, por eso me da pena que aquellos que les corresponde legalmente la jubilación se la pesifiquen en Argentina.
    Espero que hagan algo por esos italianos perjudicados por la pesificación

    • La tuya es una actitud delictiva. Cuando te detecten tendrás serios problemas. Y lo que cobrás en Euros. lo canbiás en el mercado negro?? Tu actitud me averguenza como Italiano.

      • SILVANO, No se averguence de ser Italiano por una actitud que comete una persona a la cual ud, no conoce. no podemos calificarla como una cosa delictiva ya que para eso estan las leyes , que son las encargadas de decirlo.lo saludo con todo respeto. TONY SPINA.

  30. Tramite mi doble ciudadania en Consulado de Lomas de Zamora, pero nunca recibí las cartas para votar. Ahora esa Oficina estará cerrada hasta el 25/02/2013, como puedo obtener las cartas para votar.

  31. Las respuestas del programa de hoy 16 de dic. es el telègrafo entre Bs As y Rosario fue el 1º de mayo de 1869 durante la presidencia de Sarmiento.No me puedo comunicar por telèfono es imposible da permanentemente ocupado Saludos para todos y felices fiestas

  32. Cari Amici.Soy se Rosario.no se escuha bien, pero igual los sigo los domingos.podrìan pasar temas de Beiamino gigli, e altri npoletani.cuando haya un almuerzo,por favor le ruego me lo comunique,Yo lleguè a los 4 años de montella mi madre raffaela ferrandino de schia.hemos luchado molto, però el paese ahora nos nos trata bien.que hacer?Puedo ir un dìa a su radio.Cominique me con gente de ischia.Los quiero.maria (60).Hair Stylist y studioa de Arte.tel 0054 3402 428689.Lean cosas del diario italiano.Molte grazie.Vengan a Rosario al Inca.besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>