SECTOR AGROPECUARIO

Conducción:
Quique Oss

Con un claro perfil federal, Sector Agropecuario pone al aire semanalmente columnistas de primer nivel desde puntos centrales del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Bs. As. y La Pampa con toda la actualidad agropecuaria. Transmisiones de diferentes puntos geográficos de país, relevando las producciones y economías regionales propias de cada zona.  

COMENTARIOS

18 pensamientos en “SECTOR AGROPECUARIO

  1. Hola Quique, el programa da para mucho mas, tenes que estar hasta las 12 como en radio Colonia. No hay mejor programa que este, completito!!!. Soy de Tomas Jofre, Mercedes. Por favor averigua con gente de Lujan, como hacemos para erradicar las ardillas. Comen cables aereos, los cables del alternador de autos, camionetas y tractores. Pelan los eucaliptus celestes, se comen los membrillos, peras, mandarinas, naranjas, nueces. Pomelos y limones le clavan los dientes y al ser amargo las tiran al piso. Chillan, saltan por los arboles, en fin lejos de ser el tierno animalito de los dibujos animados. Una plaga. Gracias, Graciela y segui adelante junto a tu equipo.

  2. Hola Quique y Samuel, soy una mujer comprometida con el campo en el sector agrícola ganadero defendiendo la herencia que (junto con mi hermano) nos dejaron nuestros padres.Comparto escuchando la radio, los momentos de “calentura”que manifiestan por los gobernantes de turno que no le dan la importancia al valor productivo del campo, que moviliza al país.
    Junto con mi esposo hemos sembrado cuatro semillas una está germinando en tu producción, los otros están también emprendiendo su camino.
    Hoy junto a las bendiciones de la Virgen queremos agradecer poder escuchar tu programa que nos ayuda a difundir el trabajo de campo que es la base del progreso de nuestro hermoso País. Gracias por todo

  3. Estuve averiguando por la posibilidad de cobrar el subsidio de 30 ctvos. por lt para los casos de hasta 6000 lt. Ya que en una primera etapa era para los productores de hasta 6000 lt.
    Empece a probar a principios de Septiembre y la pagina Web RRPP estaba caída.Finalmente el 7 de Septiembre pude felizmente ingresar y leí que el plazo era hasta el 6 de Septiembre. Lllame por telefono y me dijeron que el subsidio de Junio ya no se podía cobrar, pero que probara más adelante para el de Julio. Segui nuevamente todos los pasos hasta que la pagina me muestra la leyenda “
    Campaña ActivaRegistro 2015*** El Sistema se encuentra deshabilitado para la carga de nuevas DDJJ ***”. Llame por telefono, y muy amablemente me informaron que el registro está ya cerrado y que no se volvera a abrir.
    Obviamente fue una perdida de tiempo pretender que devuelvan una pequeña alicuota de todo lo que nos saquearon.
    Obviamente lo de los subsidios es otro de los tantos relatos del gobierno actual.

    Javier Linari
    Productor tambero Brandsen

  4. Estimados Señores Quique Oss e Samuel Maturana,
    Buenos días!
    Mucho gusto en hablar con ustedes.
    Mío nombre é Rogério Vidal Rangel, soy Ingeniero Agronomo. Vivo en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Hacer dos anos que escucho o programa “Sector Agropecuario” , con la presentación pelos señores. Antes en Radio Colonia e ahora en Radio Argentina. Escucho pela internet, cuando estoy a trabajar en oficina, nos días en que no estamos en campo en las tierras e chacras. Muy lindo programa, aprendo mucho escuchando ustedes, e también nos relatos dos productores e técnicos argentinos. Excelentes diálogos das personas con ustedes. Un grande retrato sobre a situación da agricultura, ganadería, economía e política en Argentina e América do Sul.
    Hoy envío un saludo a ustedes, pero también para un relato. Tengo escuchado o Sr. Maturana, hablar da situación do Brasil que en algún pontos pode ser un modelo para a Argentina. Con todo respeto , pienso que no. Acá en Brasil también vivimos grandes problemas. O gobierno brasileiro faz mucha propaganda falsa. Vejamos dos casos:
    -O gobierno habla de aumento de 20% dos recursos do crédito rural como se a plata ser dele. A plata es de todos que poner en banco. Mira, en Brasil, desde 1965, as reglas do crédito rural obligar os bancos a emprestar para o sector rural cerca de 30% dos depósitos a vista para crédito rural con tajas de juros controladas. Por lo tanto esta plata no é do gobierno, pero si de todos depositantes. También de este aumento é preciso recordar que hay una inflación de 8,5%. Hay también otras cosas como atraso , burocracia e tajas indirectas. Así, tener un gobierno hacer propaganda con una plata que no é su, pero un derecho de los agricultores;
    -Cuanto a situación de haber apenas una entidad representando los agricultores é preciso esclarecer algún fatos. Existe si apenas una entidad sindical a CNA – Confederácion Nacional da Agricultura. Pero si haber diversas otras que representar en la política como a Aprosoja (Associación Productores de Soja), e otras. No caso da CNA, é una entidad que no haber representación directa, por lo tanto o sistema electoral funciona da siguiente forma. En las ciudades , los productores elegido directamente 1 presidente local. Todos os presidentes locales elegido 1 representante para cada estado (provincia) . Como no Brasil hay 27 estados, apenas 27 elegidos provinciales votar para elegido a presidente da CNA. Sistema indirecto con pequeña participación de los productores. Inclusive la última elección da CNA todavia está con querellas judiciales, por falta de transparencia. Para explicar sobre a Sra. Kátia Abreu seria conveniente hablar sobre los vicios do sistema político brasileiro, o que pienso no ser adecuado ahora.
    Se quieres una buena fuente de la prensa brasileña para los factos de la agricultura indico que mire lo programa “Mercado e Cia” do Canal Rural (www.canalrural.com.br), de lunes a viernes das 12:30 até 14:00 e das 18:30 as 1900. Hay también o sitio http://www.noticiasagricolas.com.br . Haber buena similar con “Sector Agropecuario”. Gente do campo , técnicos hablando e buena presentación. Fuersa e sorte para o trabajo de ustedes.
    Um abrazo fuerte a todos hermanos argentinos e de sudamerica conectados a Sector Agropecuario.

  5. Hola!!!! Quisiera que me informaran acerca de un programa apícola (sr. Petrella) que me dijeron que era en esa radio .. o es un segmento del programa sector agropecuario???

  6. Buenos días Quique. saludos desde Riestra. Una cuestión: ¿por que no se habla de los paros que realizan los trabajadores del senasa en ningún medio? ¿No es noticia?la semana pasada se paro por 4 días!!un cálido abrazo

  7. Quique que alegría escucharte ahora todos los días!! mañana si no llueve la gente de Nidera hace una recorrida en Gdor Ugarte ruta 51 mostrando los maíces y super sojas en el Campo La Alegria a las 11 hs cerquita del pueblo El Ing. Pastor será el presentador. Mil gracias. Eduardo Zanlungo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>